Sociedad de la información, tecnologías de la información y comunicación
La información es la esencia de este nuevo orden, respaldado por el asombro desarrollado experimental de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la segunda mitad del siglo xx. Desde sus inicios, la evolución de la especie se ha preocupado por la creación de artefactos tecnológicos para extender y expandir la capacidad de ser humano para actuar y cambiar la realidad de las limitaciones impuestas por sus características físicas y psicológicas.
Las TIC han sido una herramienta para pensar, aprender, comprender, representar y transferir los conocimientos y aprendizajes adquiridos a otras personas y otras generaciones en diferentes estepas del desarrollo.
Lengua hablada, escritura, imprenta, telégrafo, teléfono, televisión, etc. Son algunos de los puntos de inflexión a menudo dominamos hitos, en el impulso de la especie humana para crear tecnologías cada vez más poderosas para mostrar y comunicar información.
Tecnologías de la información, la comunicación y educación
El desarrollo experimental de las tecnologías de la información y la comunicación en la segunda mitad del siglo xx, como la aparición y generalización progresiva del nuevo orden económico, social y cultural facilitado, en buena medida, por estas tecnologías, están contribuyendo a transformar los planteamientos, los escenarios y las practicas educativas.
Las primeras revoluciones científicas y tecnológicas que han tenido lugar en la historia de la humanidad.
La revolución tecnológica afecta directamente el núcleo que los procesos educativos; el acceso y la transformación de comunicación.
La psicología de la educación y el análisis de las practicas educativas que incorporan las TIC
El análisis de las practicas educativas, es decir, los esfuerzos dirigidos a describir, comprender y explicar los factores y procesos implicados en la planificación y desarrollo de actividades de enseñanza y aprendizaje, exige la adopción de una mirada multidisciplinar que integre las aportaciones de las diferentes disciplinas y ámbitos de conocimiento.
La incidencia de las TIC y sobre las relaciones del profesor-contenido y estudiante-contenidos
Los usos de las TIC en los procesos formales, escolares de enseñanza y aprendizaje
La gran cantidad de propuestas y experiencias existentes de innovación educativa basada de una u otra manera en el uso de las TIC, la rápida evolución de estas tecnologías, la continua aparición de nuevos recursos y dispositivos tecnológicos o tecnológico - didácticos.





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